Fue D. Braulio Soto el encargado de dicha creación y cuya actividad sería continuada por D. Eloy Soto Lorenzo a través de la empresa Licores Soto, la cual finalmente pasaría a ser Destilerías Xestal, S.L. y a la que se incorporarían primero Iván Soto Rodríguez y posteriormente Rebeca Soto Rodríguez, hijos del propietario.
Se trata por lo tanto de una empresa de marcado carácter familiar, que ha ido creciendo con el paso de los años, pasándose de generación en generación toda la sabiduría y buen hacer que caracterizan sus aguardientes y licores.
Cuenta con dos naves, una perteneciente a la filial Licores de Partovia, S.L. en donde elabora su propio aguardiente a través del proceso de destilación de los mejores bagazos y orujos del Ribeiro; y una segunda nave que comercializa Destilerías Xestal en la que se realizan los diversos procesos de maceración y envejecimiento de las aguardientes, las elaboraciones de los diversos licores y cremas, embotellado, etiquetado y embalaje de los productos.

Destilamos momentos auténticos